martes, 30 de junio de 2009

Si te sientes de la mierda



El libro que tiene al lado la tipa es El Proceso de Kafka. Me refiero a la portada del disco If You’re Feeling Sinister (1996) del grupo escocés Belle & Sebastian. Una banda de letras magníficas, de melodías con cuerpo y color; alegres, aunque en el fondo, no es eso de lo que van. Es otra cosa. Por ejemplo, yo me dejé de andar con Gertrude, 12 años menor que yo. Me cansé de ella, de su adolescencia, de sus problemas, de sus rollos mentales, de su debilidad, de su mentira. Me cansé de follarla. Me cansé de armar estrategias, me cansé de poner el teléfono en otra parte mientras ella hablaba. Me cansé de amarla.

La cosa pasó así: Ella me sorprendió, yo era solitariamente feliz en los días del 2007. Yo estaba perplejo por unos sueños locos, donde Satán me pedía desesperadamente ser mi amigo. Ella se quedó conmigo todo un día de ese año, donde hubo elecciones y como siempre, perdieron los opositores. Mi hermano, gay cristiano, que me violó cuando éramos niños (y claro, él era mayor y manipulador) terminó mirándome como si yo fuera la única posibilidad de su redención; siempre lo mandaba a follarse a sus amigos, pero ese día le dije que me llevara a pasear con Gertrude y una buena dotación de cervezas.

Le dije, a los dos meses, que me casaría con ella, no importaba que era lesbiana. Me pedía que la salvara de su infierno y yo quería hacerlo. Tenía buenas tetas. Estaba enamorado de ella y ella de mí.. Estaba tan conmovido, me había decidido a ser más “tolerante” y aceptaba la condición lisiada de los amigos & ambiente de Gertrude. Ella no me impresionaba, ni siquiera los sábados, me confesé y cuando vi el lado divertido, decidí que aquello moriría solo. Ni tanto, siempre acompañan el whisky y la ginebra.

Mi mamá es pastora evangélica y me consideró perverso por andar con la menor (aunque no dice nada del pana Satán). Por todo lo que sospechaba, me declaró pecador “estás destruyendo tu vida!” Y yo seguí escribiendo mis novelas, con el glorioso cetro de haber descubierto una canción llamada “El estado en que estoy”. Y lo que me dio a mí Dios, hizo que un día ella me dijera que sospechaba estar embarazada y claro, yo era el padre, dijo; pasé días de inflexión en mesas ebrias, estaba tranquilo: le eché el licor, pero en otra parte, donde no pasa nada.

Luego, vino el desastre: La desesperación es el logro del Diablo, es la locura de una niña de mente vacía. Ahora, claro, me sentía peligroso, montarla y su familia, más disfuncional que la mía, lo sabía. Se volvió lo nuestro una afición triste. ¿Por qué no llevarlo todo a un final? Así, que por desgaste, aburrimiento, desgarre y una mujer que nunca estuvo a la altura, maté todo aquello. Una tarde, no sentí más dolor mientras escuchaba “El estado en que estoy”, canción del disco Tigermilk (1996) de, B&S, claro está.

El despecho había comenzado un par de días atrás. Ya es 2009. Y así, murió. No he vuelto hablar con ella, no me interesa. Aunque la he visto; lo cual, me produce lástima. Oh, yeah! Rock and roll. Bittersweet Simphony en su más pura expresión. Obvio que soy indie; pero digo, que la cosa funciona, es buen rock y mata el despecho.

Claro, no es tan fácil. No basta una canción. Estaba con Yohana, desnudos en la cama. Unos besos y tal. Ella quiere saber hasta donde llegaré (es que hay otros tipos detrás de ella, más pendejos y con más plata que yo). Una mano sobre mi rostro y roza con sus dedos mi boca. Yo cambio el canal de TV y ella dice que quiere estar arriba y me pide un abrazo. Entonces me siento de pinga y estoy en lo correcto, no voy a entrar en un caos porque estamos viendo a otras personas, al menos eso es lo que decimos que estamos haciendo.

No es tan simple. “¿Cómo te sientes?” me dice ella cada vez que me callo y mi mirada se pierde (lo cual pasa siempre). No creo que se pueda tratar de mejor manera con esta situación. Tomas una amante de fin de semana para percutar (una perra, una puta, como quieras llamarla) eso es correcto; pero cuando estás sobre ella, mandando la máquina, estás viendo tu vida a través de los ojos de la tipa que te estás tirando. Ja.

Estás besando su espalda, estás besando su gemido sexy y no puedes entender por qué todo el mundo se deja ir a la mierda cuando pasan por algo así. Claro, no todos los niños son como yo, no todos comen manzanas ácidas y sonríen mientras cruzan el tiempo volando en columpios solares. Sí, puedes llamarla perra o puta, yo no hago eso. Si no puedes, tendrás que ir más despacio y regresar al juego con las niñas. Ellas sabrán qué hacer contigo.

Este proceso hay que hacerlo… todo el tiempo que te dé la gana. Yo he vivido así. “Viendo a otras personas” es ese tipo de canciones que te muestran que no te puedes dejar joder por las mujeres & el amor, un dúo mortal que acaba hasta con los más duros. Debes hacer cualquier cosa necesaria, como lo que acabo de narrar. Just do it, nothing is impossible. Es una cosa divertidamente siniestra, hay que ser así, para esos momentos agridulces. A este mal, un buen disco, como If You're Feeling Sinister (1996).

La musica de B&S va desde una simple guitarra acústica (el arma de todo rock and roll serio, o sea, la vieja escuela) y de repente una eléctrica sacudiendo todo con una frase letal y contundente, y de repente, una batería, que dice más que 100 discos de trash metal. O de grupos emos. O toda esa mierda new. O mejor, toda la mierda que sale en MTV y eso. Toda esa gente que se cree bella y que consideran que su éxito está en recibir el puto grammy. Y claro, B&S meten un celo o un saxo y aquello sacude más aún. No te puedes creer que unos panas tan tranquilos puedan hacer tanto ruido celestial.

Hago ritos nuevos todos los días y así me adapto a mis asuntos. Sigo besando niñas por ahí, en la parte de atrás de las escaleras o mientras estamos en el cine. Dicen que soy encantador. Me preguntan que por qué no ando con otros niños. Yo les digo que ellos son inocentes. No entienden lo que trato de decir. Ellos nunca lo saben, porque no se muestran. Pero no cedas, ve siempre a tu manera. Es la pura verdad.

¿Has tomado con ella fotografías de tus obsesiones? Porque mi compadre pasó por eso. En seda azul y terciopelo descubrió que ella estaba con otro. Pero se liberó de eso. Ahora, no para de decir que ella es puta y se pregunta con quién andará follando ahora. Yo le digo que se dedique a sus negocios.

Aquí en San Jacinto ves las estrellas entre la calle y el campo, y es algo bonito, es para gente bonita, es algo que hacía con Gertrude. “¿Podrías escribir un réquiem sobre ti, ahora que has muerto?” me pregunta mi editor, que son sanguijuelas. Así, el tiempo pasa, el desierto está en su formación, sólo te lo puedes tripear y es siniestro, lo que lo hace divertido. Como ella en su ropa interior Victoria´s Secrets (que también usaba Gerturde) lo hicimos de modo que puedes sentir el aire de la ciudad mientras tiramos, nuestros cuerpos son un peso soportable y hasta necesario.

“¿Podrías escribir un réquiem sobre ti cuando estés muerto? Vuelve a preguntar la sanguijuela, es decir, mi editor. Yo le digo que comienza así: "Ella tenía los movimientos, tuvo la velocidad, se fue a la cabeza" me dice que comienza bien la cosa y yo lo mando a callar. Continúo: “Ella nunca necesitó a nadie para conseguir su taxi que la llevara de la calle a la casa, pero cuando estuve sobre su espalda, ella tenía los conocimientos para obtener de mí lo que quisiera. Cuando estaba sobre ella, me decía que me amaba y me daba un beso. Ahora creo que el fin justifica los medios.” Así fue como pude trabajar, gracias a la canción “The stars of track and field” del disco If You're Feeling Sinister (1996), que podemos entenderlo como un juego que ayuda a mejorar la habilidad para escapar del infierno que desatan las mujeres & el amor.

Pero también creo que nos amamos. De verdad. Sigo creyendo que ver las estrellas entre árboles o parado en medio de la calle es algo hermoso, las estrellas son como la gente, las estrellas son gente bonita. A pesar de todo, igual uno puede sonreír y e iniciar la siguiente jugada, como decirle a la chica de cabello negro que estoy viendo, que es bonita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wow... esto esta muy interesante... voy a mantener el ojo atento... salu.

Pura Ficción dijo...

es.quema,


Gracias por seguir nuestra bitácora. Una redacción que nada redacta. Pura Ficción.

Recibe un cordial saludo.


La redacción.