domingo, 21 de junio de 2009

No estamos solos


Inicio > Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio | Agregar a favoritos | Ayuda
Votar



Paganos y juerguistas reciben el solsticio en Stonehenge

09:20 AM Stonehenge, Inglaterra.- Unos 35.000 paganos y juerguistas, según la policía, acudieron el domingo a recibir el solsticio en torno al monumento megalítico de Stonehenge, tras haber bailado toda la noche.

El monumento prehistórico situado en el sur de Inglaterra es el escenario de un festejo anual, que dura toda la noche, o una ceremonia religiosa, según los ojos de quien lo mira, que coincide con el día más largo en el hemisferio norte.

Pese a los temores de posibles disturbios debido a la multitud congregada, la policía dijo que el festejo anual en torno al monumento transcurrió mayormente en forma pacífica, indicó AP.

"Es el lugar más mágico del planeta'', dijo el vendedor de antigüedades Frank Somers, de 43 años y vestido de druida.

"Cuando tocas las piedras, se siente por dentro un calor parecido al contacto con un árbol, no una piedra. Existe un amor genuino al que uno se siente llamado'', agregó.

Un clima bonancible y el hecho de que el solsticio de este año cayó en fin de semana contribuyeron a que la asistencia fuera un récord.

"El ambiente fue fenomenal y además ¿dónde preferiría estar?'', preguntó retóricamente Peter Carson, de la sociedad Herencia Inglesa, encargada de velar por la conservación y mantenimiento de Stonehenge.

El reflejo de los flashes de la cámara fotográficas rebotó en los enormes megalitos durante toda la noche hasta despuntar el Sol a las 4:58 de la madrugada (0358GMT).

Se escucharon muestras débiles de celebración en el monumento y la multitud comenzó a reunirse en torno a Heel Stone, un pilar solitario en los confines del círculo y que marca la trayectoria del Sol naciente.

Stonehenge, en la Llanura de Salisbury Plain, a unos 130 kilómetros (80 millas) al suroeste de Londres, es una de las atracciones turísticas más visitadas de Gran Bretaña, con unas 750.000 personas anualmente.

No hay comentarios: