sábado, 1 de agosto de 2009

Chief Editor : Ocaso de los ídolos


_retro






Recibidos
X





Responder
|

2021 Pura Ficción

para 1,2,3,4,5,6,7,8,9,0
mostrar detalles 17:20 (hace 18 horas)
Responder

Mensaje de seguimiento
Hace poco, en una tarde de ocio miré sin mucho interés Antes del Amanecer. Como saben, esta es la segunda parte de aquella crepuscular y ligera historia de amor mochilero que protagoniza Julie Delpy junto a Ethan Hawke. La peli tiene algunos años de haber salido, pero mi sorpresa fue mirar en detalle el avanzado envejecimiento del que padece Ethan en el film. Luego miré en prensa que a Penélope Cruz le hicieron una retrospectiva en Londres. Llamé a mi hermana, y sin alarmas me dijo que ya era hora, pues si no me recordaba yo tenia 30 años de edad. Es decir, soy un viejo. Ergo, mis actores favoritos tambien. El ocaso de los dioses.

Pero ¿qué sucedio para que no nos enteráramos que Brad Pitt es viejo? ¿Acaso la industria olvido a sus mejores hijos?. En los setenta De Niro y Pacino, entonces casi cuarentones hicieron sus mejores papeles, pero -al margen de ciertos monstruos como Cruise- ¿dónde están los Cañones de Navarone de Matt Damon?. Vivimos en la época en que Robert De Niro hace comedias familiares usando -sin pudores- pañales contra la incontinencia, y donde Sean Penn tiene que hacer de lider gay de lo politicamente correcto para ganarse un Oscar. Luego de veinte años de carrera las figuras que miramos en la pantalla comienzan a llegar a su crepúsculo, casi de la misma forma en que aparecieron: fundidos a negro.

Todos comenzaron siendo indies -salvo los obvios- y terminaran siendo de culto. Pero ¿alguna vez fueron estrellas?.

No les propongo resolver el acertijo, ni siquiera plantearlo. Solo revisemos y celebremos a nuestros dioses cercanos. Los que alguna vez fueron como nosotros, y ahora serán como todos. Una retrospectiva.

2021pf les invita a seleccionar su actor-emblema de los últimos veinte años y realizar un perfil, homenaje, diatriba, o apología del mismo en dos cuartillas. Los 90s fueron casi veinte años, y ahora llegan a su fin.



Un cordial saludo.


La Redacción.





* Ethan Hawke
* Vincent Gallo
* Jack Black
* Wynona Rider
* Tom Cruise
* Brad Pitt
* Benicio del Toro
* Christian Bale
* Penelope Cruz
* Scarlett Johansson
* Naomi Watts
* Leonardo DiCaprio
* Benicio Del Toro
* Matt Damon
* Kirsten Dunst
* Salma Hayek
* Jude Law
* Gwyneth Paltrow
* Katie Holmes
* Heath Ledger
* Jake Gillenhall
* Maggie Gillenhall
* Owen Wilson
* Christina Ricci
* Elijah Wood
* Natalie Portmann
* Edward Norton



PD1: Por razones obvias Vincent Gallo será hecho por Ar78q. Así que favor barajar otras opciones.
PD2: Una semana es suficiente para escribir 2 cuartillas.
PD3: Los argentinos, siempre enamorados de estrellas opacas nos dejan -si les quitamos pátinas setenteras- estos interesantes modelos.
  1. http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-3868-2007-06-15.html
  2. http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/6-787-2003-06-15.html
  3. http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-2796-2006-02-05.html

Buena suerte.

No hay comentarios: