martes, 4 de agosto de 2009

El Ocaso de los Idolos : Ethan Hawke


Te pierde esa timidez tuya, esa cara de no haber roto un plato, ese aura de angelito que cultivas con esmero. En los veinte de acuerdo, sirve. Para emborrachar a Winona, sirve. Para decorar las carpetas de las adolescentes virginales, sirve. Pero es que ya estás a punto de cumplir 40 Ethan. ¿Qué te pasa, vale? ¿No piensas crecer? Dejaste escapar a una diosa y eso es algo que no podrás olvidar ni con todos los amaneceres parisinos juntos. La Delpy es bella, sí, pero no es una diosa, ni siquiera un angelito. Canta en francés, como la Bruni, pero no es lo mismo. Estabas en el paraíso y te pudieron los celos. Recuerda lo que te costó conquistarla. Dos veces te negaron, como San Pedro a Jesús, y ahí, por fin, te destacaste. Mejor no nos cuentes cómo fue. No entremos en detalles sórdidos. La dejaste preñada, sí, y bueno, tú eres de los que crees que ésa es la única manera de tener a una mujer ¡Te casaste de penalty! ¿acaso quieres parecerte a Beckham? Quedaban bien en la foto, Uma y Ethan, Ethan y Uma, nombres cool, étnicos, multi-culti, a la última vamos. Ella disimulaba su altura y tú de puntillas sacando pecho, como si no supiéramos que es más alta que tú... Demasiada mujer para ti. No te preguntes si te traicionó con Tarantino, pregúntate cuándo harás una película como Kill Bill. Más nada. Esa del diablo no está mal y además un polvo con Marisa Tomei bien vale una tarde en un centro comercial pero coño, ¡te enamoraste de la niñera! Sí, ya sé que hacer de Hamlet trastoca a cualquiera. Lo sabemos, ¿pero tenías que preñar a la niñera también? Ethan, escúchame, llama a Uma y pídele perdón. No servirá de nada, ella ahora anda en su vaporetto-lifestyle, con millonarios y limousines, pero por lo menos te sentirás mejor. Y deja a la niñera, coño, búscate otra rubia (no vale con Scarlett) y rueda una película en Barcelona. Tortilla Bytes, la puedes llamar, la película de la generación guiri. Luego hablamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando te pongas en contacto con Ethan... preguntale si ha superado lo de su depre, por la diferencia de sueldo con Uma? motivo de su separación?... jaja
Buen texto.
Saludos 2021...

El Riera dijo...

Lo mejor de Ethan es que ha sabido superar con dignidad su entrada en años, y ha pasado de ser el "Tom Cruise de los pobres" de sus años mozos a un actor legítimo ya en su madurez. El resto es anecdótico.

Y sí, "Antes del atarceder" es un peliculón.



Palabra de verificación: congs

Ana Sosa M. dijo...

.. pero la mejor es "Great Expectations" con Gwyneth Paltrow. Una pieza que sin duda es y siempre será inmortal.